Apubike Tours en Bicicleta

Tour Valle del Elqui

Conoce el Valle del Elqui.

Realizamos tours guiados por los principales atractivos turísticos. Visita sus pueblos, artesanía, licores y preparaciones, descubre su naturaleza y deslumbrarte con uno de los cielos más despejados del planeta en nuestros tours nocturnos.

Horarios:
9:00 am – 12:00 pm – 15:00 pm. Desde 18:00 pm sin visita a destilería.

TOUR VALLE DE COCHIGUAZ

Iniciamos ruta en el «Camping La Chakra» Km 11 de Cochiguaz. Comenzamos la ruta con un ascenso asistido hasta el Km 16 y visitamos la «Estupa de la Iluminación», un monumento Budista ubicado en la cima de la montaña con hermosa vista hacia el Valle de Cochiguaz. Continuamos con un descenso hasta el Km 14.5 en donde visitamos la «Destilería de Lavanda y Eucalipto» una producción artesanal de aceites escenciales, aquí puedes conocer el proceso de producción y disfrutar de la frondosa colina de Lavanda (venta de productos). Seguimos nuestra experiencia con un descenso hasta el Km 13, aquí visitamos «Rocas de Elki» un destacado centro turístico reconocido por ofrecer servicio de hospedaje en cabañas a orillas del río Cochiguaz. En este lugar nos conectamos con el río y nos refrescamos unos minutos disfrutando la extensa «playa de río» que aquí se ofrece. Continuamos con un descenso hasta el Km 12, visitamos la «Piedra del Guanaco» una roca de 4 metros de altura con petroglifos ancestrales rayados en su superficie. Este es un reconocido punto turístico por su alta concentración de magnetismo cuyos petroglifos se encuentran ubicados con orientación hacia el «Cerro Cancana». Terminadas estas cuatro experiencias en ruta, damos fin al recorrido con un último descenso hasta el punto de inicio en el «Camping La Chakra».

2.5 horas aprox.
Horarios:
Lunes a Domingo 11:00 am – 14:00 pm – 17:00 pm.

TOUR PISCO ELQUI - PUEBLO ARTESANAL DE HORCÓN

Iniciamos ruta en la Plaza de Pisco Elqui. Recorremos el Pueblo y los principales puntos turísticos. Seguimos nuestra experiencia con un extenso pero a la vez muy entretenido ascenso asistido de 10.5 Km hasta llegar al Pueblo Artesanal de Horcón. En este lugar nos tomamos un descanso y recorremos un hermoso centro artesanal destacado por sus trabajos de diseños únicos y confeccionados 100% a mano. En el sector «Horcón Bajo» disfrutamos el acceso al río para posteriormente dirigirnos a un atractivo restorán y canjear un rico jugo natural elaborado con productos de la estación y de la zona. En la última etapa de esta experiencia nos preparamos para un entretenido descenso de 10.5 Km cruzando todo el Pueblo de Horcón hasta llegar a la Plaza de Pisco Elqui, aquí nos reunimos y damos por finalizada una inolvidable ruta por el Valle del Elqui.

Horarios:
Lunes a Domingo 20:30 pm – 22:30 pm.

TOUR NOCTURNO VALLE DE COCHIGUAZ

Iniciamos ruta en el «Camping La Chakra» Km 11 de Cochiguaz. Realizamos un ascenso asistido de 5 Km hasta llegar a un mirador y punto de descanso, nos preparamos para contemplar un maravilloso atardecer entre montañas Elquinas. Continuamos con un descenso de 1.5 Km hasta llegar al fundo «El Nogal» lugar donde visitaremos a un reconocido terapeuta de la zona, él nos guiara durante 15-20 min hacia un agradable momento de relajación. Disfrutaremos del entorno y de uno de los cielos más limpios y claros del mundo. Continuamos con un descenso de 2.5 Km y visitamos la «Piedra del Guanaco» una roca de 4 metros de altura con petroglifos ancestrales rayados en su superficie. Este es un reconocido punto turístico por su alta concentración de magnetismo cuyos petroglifos se encuentran ubicados con orientación hacia el «Cerro Cancana». En el último tramo de ruta nocturna descendemos 1 Km y nos reunimos en el punto de inicio y
centro de operaciones el «Camping La Chakra», aquí disfrutaremos de un rico pisco sour artesanal acompañado con frutos secos de la zona de Cochiguaz.

Ruta Tour Nocturno Cochiguaz

Horarios:
Lunes a Domingo 21:00 pm.

TOUR NOCTURNO PISCO ELQUI - PUEBLO ARTESANAL DE HORCÓN

Iniciamos ruta en la Plaza de Pisco Elqui. Recorremos el Pueblo y los principales puntos turísticos. Seguimos nuestra experiencia con un extenso pero a la vez muy entretenido ascenso asistido de 10.5 Km hasta llegar al Pueblo Artesanal de Horcón. En este lugar nos tomamos un descanso y disfrutamos de uno de los cielos más limpios y claros del mundo. A pocos metros del Pueblo Artesanal nos esperan en un restorán rustico y familiar para disfrutar un rico jugo natural elaborado con productos de la
estación y de la zona. Nos preparamos para la experiencia más entretenida de la noche, un descenso de 10.5 Km en medio de un cielo completamente estrellado y con inmensas sombras de cerros que rodean tu camino. Podrás sentir la libertad de dejarte llevar por la bicicleta y a la vez conectar con esos deseos de querer disfrutar tus vacaciones al 100%. Poco a poco nos vamos acercando a las luces hasta llegar a la Plaza de Pisco Elqui, aquí nos reunimos y damos por finalizada una inolvidable experiencia nocturna.

Distancia recorrida:
12.8 Km (Todas nuestras rutas son dificultad baja)

2.5 horas aprox..
Martes a Domingo 10:00 am – 14:00 pm – 17:00 pm

TOUR MONTE GRANDE - PISCO ELQUI

Iniciamos ruta en la Plaza de Monte Grande. Nos desplazamos 2.6 Km en dirección hacia Paihuano hasta llegar a «Cavas de Valle» una de las
viñas más al norte de Chile y de mayor altitud con clima semi desértico. Destacan su producción de Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec y Moscatel Rosada. En esta viña podrás realizar un tour guiado por su línea de producción y disfrutaras de una exquisita degustación de vinos. Nos devolvemos a la Plaza de Monte Grande para visitar el Museo «Casa Escuela Gabriela Mistral», conocemos los detalles de su vida y obra en estas hermosas tierras y entendemos cuales fueron sus inspiraciones para alcanzar el merecido Premio Nobel de Literatura. Tomamos como motivación el legado de Gabriela Mistral y realizamos un entretenido ascenso asistido de 3.8 Km hasta llegar a la Plaza de Pisco Elqui, aquí recorremos el Pueblo y sus principales puntos turísticos. Nos tomamos un descanso y canjeamos un refrescante helado típico artesanal elaborado con frutos de la estación y de la zona. Nos preparamos para un entretenido descenso de 3.8 Km hasta llegar a nuestro punto de inicio en la Plaza de Monte Grande.

Distancia recorrida:
8 Km (Todas nuestras rutas son dificultad baja).

Horarios:
Lunes a Domingo 11:00 am – 12:30 pm – 15:30 pm – 16:30 pm.

TOUR PISQUERAS DEL VALLE

Iniciamos ruta en la Plaza de Pisco Elqui. Recorremos el Pueblo y los principales puntos turísticos. Continuamos el tour con un ascenso asistido de 4 Km hasta llegar al «Fundo Los Nichos», la pisquera activa más antigua de Chile. Aquí conocemos el proceso artesanal de elaboración de agua ardiente, pisco y vino dulce mediante un entretenido tour guiado complementado con una exquisita degustación (llevas un vaso de vidrio de regalo). Continuamos la ruta pisquera y hacemos un descenso de 2.6 km para llegar a «Doña Josefa de Elqui». Hermoso fundo familiar dedicado a la elaboración de pisco artesanal, en esta destilería mantienen técnicas antiguas de elaboración y destaca por el uso de mano de obra local en todos sus procesos productivos. Realizamos un tour guiado por su línea de producción, pasamos al salón y participamos de una exquisita degustación de piscos. Finalmente realizamos un descenso de 1.4 Km hasta llegar a nuestro punto de inicio en la Plaza de Pisco Elqui.

Distancia recorrida:
9.6 Km (Todas nuestras rutas son dificultad baja).

Horarios:
Lunes a Domingo 20:00 pm.

TOUR NOCTURNO - ASTROFOTOGRAFÍA EN PISCO ELQUI

Iniciamos ruta en la Plaza de Pisco Elqui. Recorremos el Pueblo y visitamos los principales puntos turísticos. Nos preparamos para realizar un entretenido descenso de 3.8 Km hasta el pueblo de Monte Grande, tomamos el desvió hacia Cochiguaz e ingresamos 1 Km hasta llegar al «Puente Negro». Aquí nos tomamos un tiempo de descanso y nos conectamos con las maravillas del cielo nocturno reunidos en la rivera del río Cochiguaz. Es momento de comenzar un ascenso asistido de 4.8 Km y regresar a la Plaza de Pisco Elqui, en esta ocasión nos acoplamos a una agencia turística con quienes realizaremos un trekking de 15 minutos en la «Quebrada Las Gredas» hasta alejarnos de la luz artificial y así disfrutar de una entretenida charla astronómica, observación estelar, cata astronómica y sesión de astrofotografía con las constelaciones de fondo. Podrás recibir el material visual de forma inmediata así como también descargar fotografías editadas después de un par de días realizado el tour. Luego de aproximadamente 2 horas en la montaña nos alistamos para bajar y finalizar esta entretenida experiencia en el punto de inicio en la Plaza de Pisco Elqui.

Tours Valle del Elqui

Conoce el Valle del Elqui.

Horarios:
9:00 am – 12:00 pm – 15:00 pm. Desde 18:00 pm sin visita a destilería.

TOUR VALLE DE COCHIGUAZ

Iniciamos ruta en el «Camping La Chakra» Km 11 de Cochiguaz, lugar donde realizamos una charla de inducción brindando la información necesaria para que tu experiencia sea lo más entretenida y segura posible. Comenzamos la ruta con un ascenso asistido hasta el Km 16 y visitamos la «Estupa de la Iluminación», un monumento Budista ubicado en la cima de la montaña con hermosa vista hacia el Valle de Cochiguaz. Continuamos con un descenso hasta el Km 14.5 en donde visitamos la «Destilería de Lavanda y Eucalipto» una producción artesanal de aceites escenciales, aquí puedes conocer el proceso de producción y disfrutar de la frondosa colina de Lavanda (venta de productos). Seguimos nuestra experiencia con un descenso hasta el Km 13, aquí visitamos «Rocas de Elki» un destacado centro turístico reconocido por ofrecer servicio de hospedaje en cabañas a orillas del río Cochiguaz. En este lugar nos conectamos con el río y nos refrescamos unos minutos disfrutando la extensa «playa de río» que aquí se ofrece. Continuamos con un descenso hasta el Km 12, visitamos la «Piedra del Guanaco» una roca de 4 metros de altura con petroglifos ancestrales rayados en su superficie. Este es un reconocido punto turístico por su alta concentración de magnetismo cuyos petroglifos se encuentran ubicados con orientación hacia el «Cerro Cancana». Terminadas estas cuatro experiencias en ruta, damos fin al recorrido con un último descenso hasta el punto de inicio en el «Camping La Chakra».

Distancia recorrida:
8 Km (Todas nuestras rutas son dificultad baja).

Horarios:
Lunes a Domingo 11:00 am – 12:30 pm – 15:30 pm – 16:30 pm.

TOUR PISQUERAS DEL VALLE

Iniciamos ruta en la Plaza de Pisco Elqui, realizamos una charla de inducción brindando la información necesaria para que tu experiencia sea lo más entretenida y segura posible. Recorremos el Pueblo y los principales puntos turísticos. Continuamos el tour con un ascenso asistido de 4 Km hasta llegar al «Fundo Los Nichos», la pisquera activa más antigua de Chile. Aquí conocemos el proceso artesanal de elaboración de agua ardiente, pisco y vino dulce mediante un entretenido tour guiado complementado con una exquisita degustación (llevas un vaso de vidrio de regalo). Continuamos la ruta pisquera y hacemos un descenso de 2.6 km para llegar a «Doña Josefa de Elqui». Hermoso fundo familiar dedicado a la elaboración de pisco artesanal, en esta destilería mantienen técnicas antiguas de elaboración y destaca por el uso de mano de obra local en todos sus procesos productivos. Realizamos un tour guiado por su línea de producción, pasamos al salón y participamos de una exquisita degustación de piscos. Finalmente realizamos un descenso de 1.4 Km hasta llegar a nuestro punto de inicio en la Plaza de Pisco Elqui.

Distancia recorrida:
12.8 Km (Todas nuestras rutas son dificultad baja)

2.5 horas aprox..
Martes a Domingo 10:00 am – 14:00 pm – 17:00 pm

TOUR MONTE GRANDE - PISCO ELQUI

Iniciamos ruta en la Plaza de Monte Grande, realizamos una charla de inducción brindando la información necesaria para que tu experiencia sea lo más entretenida y segura posible. Nos desplazamos 2.6 Km en dirección hacia Paihuano hasta llegar a «Cavas de Valle» una de las

2.5 horas aprox.
Horarios:
Lunes a Domingo 11:00 am – 14:00 pm – 17:00 pm.

TOUR PISCO ELQUI - PUEBLO ARTESANAL DE HORCÓN

Iniciamos ruta en la Plaza de Pisco Elqui, realizamos una charla de inducción brindando la información necesaria para que tu experiencia sea lo más entretenida y segura posible. Recorremos el Pueblo y los principales puntos turísticos. Seguimos nuestra experiencia con un extenso pero a la vez muy entretenido ascenso asistido de 10.5 Km hasta llegar al Pueblo Artesanal de Horcón. En este lugar nos tomamos un descanso y recorremos un hermoso centro artesanal destacado por sus trabajos de diseños únicos y confeccionados 100% a mano. En el sector «Horcón Bajo» disfrutamos el acceso al río para posteriormente dirigirnos a un atractivo restorán y canjear un rico jugo natural elaborado con productos de la estación y de la zona. En la última etapa de esta experiencia nos preparamos para un entretenido descenso de 10.5 Km cruzando todo el Pueblo de Horcón hasta llegar a la Plaza de Pisco Elqui, aquí nos reunimos y damos por finalizada una inolvidable ruta por el Valle del Elqui.

Horarios:
Lunes a Domingo 20:30 pm – 22:30 pm.

TOUR NOCTURNO VALLE DE COCHIGUAZ

Iniciamos ruta en el «Camping La Chakra» Km 11 de Cochiguaz, lugar donde realizamos una charla de inducción brindando la información necesaria para que tu experiencia sea lo más entretenida y segura posible. Realizamos un ascenso asistido de 5 Km hasta llegar a un mirador y punto de descanso, nos preparamos para contemplar un maravilloso atardecer entre montañas Elquinas. Continuamos con un descenso de 1.5 Km hasta llegar al fundo «El Nogal» lugar donde visitaremos a un reconocido terapeuta de la zona, él nos guiara durante 15-20 min hacia un agradable momento de relajación. Disfrutaremos del entorno y de uno de los cielos más limpios y claros del mundo. Continuamos con un descenso de 2.5 Km y visitamos la «Piedra del Guanaco» una roca de 4 metros de altura con petroglifos ancestrales rayados en su superficie. Este es un reconocido punto turístico por su alta concentración de magnetismo cuyos petroglifos se encuentran ubicados con orientación hacia el «Cerro Cancana». En el último tramo de ruta nocturna descendemos 1 Km y nos reunimos en el punto de inicio y

Ruta Tour Nocturno Cochiguaz

Horarios:
Lunes a Domingo 21:00 pm.

TOUR NOCTURNO PISCO ELQUI - PUEBLO ARTESANAL DE HORCÓN

Iniciamos ruta en la Plaza de Pisco Elqui, realizamos una charla de inducción brindando la información necesaria para que tu experiencia sea lo más entretenida y segura posible. Recorremos el Pueblo y los principales puntos turísticos. Seguimos nuestra experiencia con un extenso pero a la vez muy entretenido ascenso asistido de 10.5 Km hasta llegar al Pueblo Artesanal de Horcón. En este lugar nos tomamos un descanso y disfrutamos de uno de los cielos más limpios y claros del mundo. A pocos metros del Pueblo Artesanal nos esperan en un restorán rustico y familiar para disfrutar un rico jugo natural elaborado con productos de la

Distancia recorrida:
9.6 Km (Todas nuestras rutas son dificultad baja).

Horarios:
Lunes a Domingo 20:00 pm.

TOUR NOCTURNO - ASTROFOTOGRAFÍA EN PISCO ELQUI

Bicicletas con Asistencia Electrica

Disfruta tu viaje al máximo con nuestras bicicletas con motor de asistencia al pedaleo, para un ascenso sin complicaciones y con  la libertad de una bicicleta de montaña.

Bicicleta Electrica
PANTALLA INFORMACION
MOTOR ASISTENCIA
BATERIA LARGA DURACION

Bicicletas con Asistencia Electrica

Bicicleta Electrica

Conoce el Valle del Elqui

Haz tu Reserva

Reserva uno de nuestros tours por el Valle del Elqui.

9:0012:0015:0018:00 (sin visita a destilería)

11:0012:3015:3016:30

10:0014:0017:00

11:0014:0017:00

20:3022:30

21:00

20:00

Contacto

Disfruta también uno de nuestros TOURS PRIVADOS hacia el destino que quieras conocer.